6 de abril de 2010

Why Did I Get Married Too?

Poderosa entrada en la taquilla USA de esta película, sólo superada por la esperada Furia de Titanes; así que, siguiendo el viejo refrán castellano, “Algo tendrá el agua cuando la bendicen”, voy a intentar opinar sobre una cinta que cuando la vi no me dijo demasiado, fuera de la espectacularidad del elenco, todas/os muy poderosas/os (en todos los sentidos), de la música, con la hermana del recordado rey del pop, Janet Jackson, que también tiene un papel, y de prota, en la cinta. Bueno, pues como decíamos… No me pareció nada más que una comedia, una serie de diálogos y situaciones ciertamente entretenidos pero poco más; no le vi yo ese punto especial que le diera acceso directo al puesto nº dos de la taquilla. Pero yo siempre me fio del criterio del público, así que seguramente sea una buena película, seguramente; pues nada, a verla cuando la estrenen aquí, que seguro que ocurrirá. También os digo que es un cine de gente afroamericana para gente afroamericana (comentario políticamente correcto) y para el que lo quiera ver, semejante en ese aspecto a la próxima a estrenarse (también secuela) “Death At A Funeral ”.
Una escritora y psiquiatra, Patricia Agnew, tiene gran éxito profesional ayudando a los pacientes a resolver sus situaciones personales y de pareja; sin embargo, “en casa del herrero, cuchillo de palo” (como veis, hoy me ha dado por el refranero), no es suficientemente capaz de solventar los que surgen en su familia. Siguiendo una asentada tradición, se reúne con su marido y otras tres parejas más todos los años para divertirse, relajarse e intercambiar experiencias. En esta ocasión el encuentro se producirá en las Bahamas, y lo que parecía una simpática y agradable reunión se torna conflictiva cuando aparece un antiguo pretendiente con aviesas intenciones de recuperación de su perdido amor. Atención al título original y los créditos… Je, je, je, quizá les ha terminado pareciendo demasiado egocentrismo, ¿No? Fin, ya está, no esperéis más.
TÍTULO ORIGINAL: Tyler Perry's Why Did I Get Married Too?
GÉNERO: Tragicomedia
PAÍS y AÑO: USA-2010
DIRECTOR: Tyler Perry
GUIÓN: Tyler Perry
MÚSICA: Aaron Zigman
FOTOGRAFÍA: Toyomichi Kurita
PRODUCTORA: Lionsgate / Tyler Perry Company, The
REPARTO: Michael Jai White, Tyler Perry, Tasha Smith, Amber Stevens, Louis Gossett Jr., Janet Jackson, Sharon Leal, Malik Yoba, Richard T. Jones, Jill Scott, Denise Boutte, Cicely Tyson

No hay comentarios:

Publicar un comentario