2 de abril de 2010

Tron Legacy

Revisión por parte de la productora Walt Disney de la cinta de 1982, Tron, en la que un experto en informática y creación de juegos termina en el interior del mundo digitalizado de una computadora buscando un programa de seguridad que pueda devolverle al exterior, al mundo real. En el transcurso de su recorrido por los circuitos virtuales tendrá que enfrentarse a las juguetonas personalidades que él mismo ideó en sus juegos para ordenador, con el fin de poder acceder a la libertad. Esta vieja producción, tremendamente adelantada a su tiempo, pelín peñazo de ver (por no decir otra palabra), fue casi incomprendida por crítica y público, quizá debería haber esperado varios años para su lanzamiento, más propio de la década siguiente, dado que su estética innovadora y futurista fue muy despreciada. Ahora, tras haberse recuperado anímicamente de semejante chasco, vuelven con un remake bien ensamblado pero que se lanza a por los mismos derroteros que ya transitó su antecesora. Incluso se manifiesta cierto descaro de los responsables de la misma al incluir en el elenco de actores a anteriores protagonistas, e incluso situar la acción treinta años después de la primera entrega, aunque en esta ocasión será el hijo del experto, aficionado a las motos, quién reviva las peripecias que experimentó su padre. Arriesgada y muy importante apuesta que esperemos salga bien, dado la estética y ambiciosa apuesta tecnológica que atesora. Bien elegidos los actores, conocidos y muy eficaces, desde Bridges, que hace de padre que cede el testigo a un hijo que secunda las aficiones por meter los dedos en determinados sitios, caso de los circuitos de las CCP, para encontrase nuevamente con un mundo, un universo virtual de estética retro (sólo por el hecho de su aparición en la primera entrega) y grandes dosis de acción, muy típica de los juegos “arcade”. Imprescindible, amén de por contar con la enigmática belleza de nº 13 de la impagable serie House. Se lanzará en formato 3D y en IMAX, con lo que la espectacularidad queda a salvo.


Sinopsis: Sam Flynn, un joven y versado informático hijo de Kevin Flynn, investiga la desaparición de su padre y, para descubrir algo, se mete en el mismo universo de programas y juegos de diversión donde se introdujo su padre. Junto con una bella amiga de Kevin, padre e hijo se embarcan en una travesía de letal diversión en la que los fallos son castigados con game over de muerte.

Os dejo las fichas de ambas producciones, Tron (1982) y Tron Legacy (2010), que en un principio se iba a llamar Tron 2.0, pero quizá les pareció demasiado, así que se ha terminado por lanzar con este legal título, que tiene previsto su estreno en los USA para mediados de diciembre del 2010.
TITULO ORIGINAL: Tron
GENERO: Ciencia Ficción, Realidad Virtual
PAIS y AÑO: USA-1982
DIRECTOR: Steven Lisberger
GUION: Steven Lisberger y Bonnie MacBird
MUSICA: Wendy Carlos
FOTOGRAFÍA: Bruce Logan
PRODUCTOR: Donald Kushner y Ron Miller
INTERPRETES: Bruce Boxleitner, Cindy Morgan, David Warner y Jeff Bridges


TÍTULO ORIGINAL: Tron Legacy
GÉNERO: Ciencia Ficción, Remake
PAÍS y AÑO: EE.UU. - 2010.
DIRECCIÓN: Joseph Kosinski.
GUIÓN: Adam Horowitz, Richard Jefferies
FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda
MÚSICA: Daft Punk
PRODUCCIÓN: Sean Bailey, Julien Lemaitre, Jeffrey Silver
REPARTO: Garrett Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Jeff Bridges, Bruce Boxleitner, Serinda Swan, Beau Garrett, Amy Esterle, Tony Besson, Elizabeth Mathis

No hay comentarios:

Publicar un comentario