21 de abril de 2010

Océanos

Fascinante documental sobre la vida en nuestros ya deteriorados mares (supongo que habrá costado encontrar territorios vírgenes dónde grabar las imágenes arrebatadoras de belleza y plasticidad) que se ha rodado a través del espacio temporal de ocho, sí, señores y señoras, ocho largos años, que han acumulado un material ciertamente bello y digno de disfrutarse en los cines. Con un coste aproximado de cincuenta millones de euros, parece que no vamos a poner pega alguna a ese gasto invertido en mostrar y reivindicar la perfección con la que la madre naturaleza ha dotado en su adaptación al medio marino a los distintos seres que pueblan los distintos rincones de nuestro planeta azul. Océanos nos muestra el hábitat, sus hábitos como depredadores o víctimas, su habitual entorno y sus mayores o menores habilidades. Ciertamente para aprender y disfrutar durante los cien minutos de duración. Considero que es un buen momento para volverse ecologista, al amparo de esta producción que embarga los sentidos con el todavía inexplorado mundo de la llamada última frontera existente en nuestro planeta. Visitad la página oficial, de la que os dejo un enlace. El tráiler lo podréis visionar al final de la página.
TÍTULO ORIGINAL: Océans/Oceans
GÉNERO: Documental ecológico
PAÍS y AÑO: Coproducción Francia-Suiza-España-Mónaco-2009
DIRECTOR: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud
GUIÓN: Christophe Cheysson, Jacques Cluzaud, Laurent Debas, Stéphane Durand, Laurent Gaudé, Jacques Perrin, François Sarano
MÚSICA: Bruno Coulais
FOTOGRAFÍA: Luc Drion, Luciano Tovoli, Philippe Ros, Laurent Charbonnier, Christophe Pottier, Eric Borjesson, Laurent Fleutot, Thierry Thomas, Philippe Garguil, Olivier Gueneau
PRODUCTORA: Galatée Films / Pathé / France 2 Cinéma / France 3 Cinéma / Notro Films / JMH-TSR
Página oficial

11 comentarios:

  1. Hola, compañero. Decirte que tienes un premio que recoger en mi castillo del terror. Ven con una ristra de ajos, ja ja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar increíble, tengo ganas de verlo

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que es una película preciosa en el apartado visual y sonoro, pero en cuanto a la historia personalmente creo que es aburrida. No te cuentan prácticamente nada sobre los animales que salen y acabé con la sensación de haber visto un montón de vídeos de animales sin ninguna relación ni orden.

    ResponderEliminar
  4. No encuentro el tráiler, pero por lo que has reseñado me parece interesante documental para ir alcine a verlo y no esperar a la TV.

    Por cierto te recomiendo especialmente en mi nlog salopimienta. Me encanta el tuyo de verdad. Un feliz fin de semana, Charles.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de documentales sobre todo porque soy una enamorada del mar y su vida..
    Gracias por seguir mi blog, me gustó mucho el tuyo.
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  6. Hoy aparte de hacerte una visita, vengo a decirte que eres el patrocinador de mi post de hoy. Lo peudes ver en
    http://laporteriadenela.blogspot.com/2010/04/magdalena-de-suecia-la-princesa-del.html
    Besitos
    Nela

    ResponderEliminar
  7. Pues estuve a punto de convencer a mi hijo para entrar a ver esta peli, pero ganó "Cómo amaestrar a tu dragón"... de todas formas iremos a verla, nos gustan los documentales sobre el mar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La acabo de ver esta tarde ,una pasada.Refleja el mundo marino como nunca gracias a las cámaras submarinas de última generación seguramente,pero lo mejor es el mensaje que te deja de que sino ponemos de nuestra parte muchos animales se extinguiran y sera culpa nuestra ,la naturaleza es muy sabia y reacciona ante las amenazas ,ya nos esta avisando mediante cambios climáticos y polos que se derriten por momentos ,enfin la especie humana creo la tecnologia pero no toma en cuenta a los dema ,que peliculas como esta nos haga reflexionar a todos ya merece la pena verlas,saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena reseña, Charles. Me has despertado las ganas de ir a verla. (Y ya has conseguido bastante: estoy de los documentales hasta el gorro, porque mi pareja se pasa el día entero viendo los de la TV, sea cual sea el canal).

    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  10. bueno solo decirte que pase por: http://esculture.blogspot.com/2010/05/premio-tejiendo-suenos.html
    tienes algo merecido que recojer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. gradisima pelicula me encanta tu blog es super interesante me echo tu admirador te invito que te pases por http://actualidadalrojovivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar