24 de octubre de 2009

Agora, la película



Ágora, la película de AA (Alejandro Amenábar) se situará por méritos propios entre las grandes obrar del cine español. La historia de Hipatia de Alejandría, mujer de fuertes convicciones y amplia formación, enfrentada a la intolerancia religiosa sirve de excusa para que el director realice una obra de amplio presupuesto y desarrollo muy personal. Este filme se mantiene muy bien en los puestos más altos de la recaudación, aguantando el tirón de los nuevos estrenos. Hace tiempo, cuando se estrenó Tesis, la opera prima de Amenábar, un amigo mío hizo el mayor elogio que por aquel entonces se podía hacer de un cineasta patrio, dijo: lo mejor que se puede decir de Tesis es que no parece una película española. Película rodada en escenarios naturales, Malta, y en decorados artificiales; bien ambientada, bien el vestuario, bien la interpretaciones, salvo la de Rupert Evans, que resulta un tanto recargada. Recomendable.



El argumento de este drama histórico se desarrolla en la ciudad de Alejandría, Egipto, a partir del 391 de nuestra era.

Se vive una historia de amor sometido a las presiones de un mundo envuelto en la más convulsas de las revueltas, el ascenso del cristianismo, y que choca frontalmente con el racionalismo de la erudita Hipatia, que intentará preservar un legado de siglos.

Nacionalidad: USA

Director: Alejandro Amenábar

Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen

Guión: Alejandro Amenábar

Título original: Mist of Time


No hay comentarios:

Publicar un comentario