29 de octubre de 2009

La elegancia del erizo



La elegancia del erizo.




La calle Grenelle número 7, inmueble ubicado en la zona burguesa de la ciudad de París, esconde entre sus muros secretos y anónimas vidas ocultas tras apariencias de normalidad: En primer lugar, Renée, la portera de la finca, que finge ser una mujer común, inmersa en sus cotidianas labores, pero resulta ser muy especial, una persona ampliamente cultivada; otro de estos extraños seres, Paloma, una niña de doce años, es también poseedora de un enorme potencial fruto de su extraordinaria inteligencia. La apariencia de normalidad resultará ampliamente perturbada con la llegada de un nuevo y misterioso inquilino al edificio, que propiciará la conjunción de las dos almas gemelas que habían convivido de forma paralela.



Juntas darán la importancia que tienen las pequeñas cosas, los gestos ínfimos, lo cotidiano, inventarán un mundo mejor, un mundo hecho a su medida: darán a conocer sus múltiples inquietudes, sus amplios conocimientos en todo tipo de materias, harán de su mundo un mundo suyo.

La elegancia del erizo (L’élegance du hérisson) ha sido un auténtico bombazo en Francia, dónde ha recibido el Premio de los Libreros. Es un libro muy recomendable para leer en la soledad de las noches plácidas.

Su autora ha publicado también La golosina (2000), traducido a doce idiomas.

Fiel a su criterio de no posar, es difícil encontrar fotos de la escritora nacida en Bayeux, Francia, en 1969.

No hay comentarios:

Publicar un comentario