16 de enero de 2010

Krabat y el molino del diablo


Nos llega con cierto retraso la película Krabat y el molino del diablo, adaptación de la novela juvenil homónima, y nos llega quizá por la saturación de obras semejantes, caso de Harry Potter y otras semejantes, pero ésta es una muy buena producción que engancha desde las primeras secuencias en una trama establecida en el ambiente de miseria de las guerra de los treinta años que asoló el viejo continente. Un adolescente, Krabat, se dirige a un viejo molino donde pasará a formar parte de un grupo de aprendices de magia, pero no todo es tan fácil, y la enseñanza se convertirá en algo más de lo que a simple vista aparenta. Muy cuidada puesta en escena, dando una visión del momento en que está ambientada, tanto social como político, bastante realista. Disfrutad con la web oficial y con el tráiler. Ah, es una producción alemana que cuenta con actores muy prometedores y solventes pese a su todavía corta edad. Creo que merece la pena su disfrute en una sala de cine.
TÍTULO ORIGINAL: Krabat
PAÍS y AÑO: ALEMANIA-2008
DIRECTOR: Marco Kreuzpaintner
GUIÓN: Michael Gutmann, Marco Kreuzpaintner, sobre personajes de novela: Otfried Preubler
MÚSICA: Annette Focks
FOTOGRAFÍA: Daniel Gottschalk
PRODUCTORA: B.A. Film
REPARTO: David Kross, Daniel Brühl, Christian Redl, Robert Stadlober, Paula Kalenberg, Anna Thalbach, Hanno Koffler, Charly Hübner, Moritz Grove, Tom Wlaschiha, Mac Steinmeier


Website película

2 comentarios:

  1. Parece interesante. Tomo noto y...a esperar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! bueno no soy critico de cine ni nada parecido y perdona mi humilde opinion, vi esta pelicula ayer y no esta tan mal realmente aunque esperaba un poco más de emoción, magia y suspenso, pero entretiene y la muerte del maestro no se fue muy facil porque el amor ''siempre gana''..bueeeenooo si esta bien je je como dije no esta tan mal la peli... saludos y muy buena pagina la que tiene!!!

    ResponderEliminar