8 de marzo de 2010

Óscar a la mejor película

Por una vez, y sin que sirva de precedente, los miembros de la academia han acertado de pleno con la elección de dos de los galardones (el análisis del resto lo dejo para los que tengan más alma de críticos que yo): el de mejor película y mejor dirección. Pero no sólo hemos asistido al acierto de los miembros y miembras, sino que también se ha colocado en el lugar que merecen a las dos candidat@s que optaban en todas las quinielas a ambos galardones. Así, ni un James Cameron con su plana cinta, plagada de efectos especiales, ha logrado lo que pretendía, es decir, elevar a la altura de obra maestra algo simple y mera translación de películas de indios y vaqueros aderezada con algunos toques modernistas y ubicada la acción a curiosos mundos, ni su dirección, copia exacta en algunos planos de anteriores producciones suyas, ha logrado el máximo premio, el óscar a la dirección. Por otro lado, se ha reivindicado como el gran filme, plagado de matices, tonalidades y homéricas escenas de cotidiana brega, de perfecta dirección, de cuidado y selectivo pulso cinematográfico, a la cinta perfecta (al menos este año) que nos traslada al interior de la actividad de los hombres encargados de jugarse el todo por el todo. Excelente la decisión de premiar a la directora, a la gran directora, Kathryn Bigelow. Aplausos para los miembros y miembras. En este blog ya se realizaba una apuesta decidida por esta cinta plena de momentos de éxtasis fílmico. Podréis visualizar el post pinchando en el enlace que os dejo. Besos.

5 comentarios:

  1. Como argentina, estoy muy orgullosa del merecido premio a Campanella y a su perlícula
    Saludos
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  2. y también acertaron con la mejor película de animación!!! Bueno, en realidad no sé contra quién competía Up, pero...

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, Elisa, mágnifica película.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Esther, los óscar tienen esas cosas, que son tantos y tantos premios que no recuerda uno qué o qué no se ha terminado por premiar, aparte de la injusticia que simpre conllevan. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con vosotros: "En tierra hostil" es na película más trabajada artesanalmente y con un argumento confuso entre la denuncia y la precaucoión. Pero había que premiar este cine y no el que sale de los ordenadores.

    Y en cuanto a la de Campanella, nada que objetar. Buena dirección y mejor interpretación la de su protagonista tan estimado en España. Un saludo, Charlie, y enlazo tu blog en el mío de salopimiental.blogspot.com.

    ResponderEliminar