26 de marzo de 2010

Predators

Remake de la cinta homónima de John MacTierman (1987). No sé vosotros, pero a mí, personalmente, creo que le sobraba esta reedición de la tan explotada ya serie de películas sobre predators. Quizá la primera fue entretenida, sobre todo en sus quince o veinte últimos minutos, con esa lucha mano a mano entre el actual gobernador de California (Arnold Schwarzenegger) y el ser venido de otros mundos de locura. Pero la secuela, perdón, secuelas que han llegado posteriormente, incluidas las increíbles luchas con los aliens, ufff, creo que sobraban, así que no sé que hace un realizador siempre con posibilidades y muy interesante, como es Robert Rodríguez, intentando relanzar la ya difunta cadena de fracasos. Amén de lo poco que me pega que un excelente actor (Adrien Brody), con memorables títulos en su carrera, se coloque en la piel de un ejemplar duro para emular a un fornido Arnold, ya sabéis, el de California. Bien, pues por ser Rodríguez, yo le voy a dar un par de votos de confianza. El argumento gira en torno a la reunión de un variopinto grupo de tipos (y una tipa) en un extraño mundo, el planeta de origen de los cazadores por excelencia; allí serán conscientes de que su misión consiste en servir de diversión, de presas, para un extraño dueño y supremo depredador que habita en el lugar. Lo bueno de todo es que los elegidos son expertos delincuentes que están en su particular infierno personal. Demasiado guiso para tan poco pollo.
TÍTULO ORIGINAL: Predators
GÉNERO: Ciencia-Ficción
PAÍS y AÑO: USA-2010
DIRECTOR: Nimród Antal
GUIÓN: Robert Rodriguez, Alex Litvak y Michael Finch
FOTOGRAFÍA: Gyula Pados
PRODUCTOR: Robert Rodriguez y Elizabeth Avellan
REPARTO: Adrien Brody, Topher Grace, Danny Trejo, Walton Goggins, Alice Braga, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali, Louiz Ozawa.

Predators

4 comentarios:

  1. pero para qué un remake?? con lo chula que está la primera!! creo que no hace falta una versión moderna, o es que la gente no ve pelis antiguas sino sólo las de ahora con sus súper efectos especiales??? pues los que sean aasí no sabéis lo que os perdéis!! jeje

    Besos!!^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío!. Una secuela de una secuela de una presecuela de una de las películas más odiosas que he visto. Estoy de los Predator, de los Matrix, de los Rambos, de los Conan y de los Masters del Universo y demás películas extraídas de dibujos animados o copiadas del viejo y entrañable Godzilla hasta la punta del pelo.

    Charles, por favor, danos otra noticia mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora está muy de moda eso de las secuelas o reediciones de viejas pelis, qué le vamos a hacer, además suelen dar dinero y poco trabajo imaginativo. Un saludo, megami; y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  4. Meg, voy a dar una buena noticia, y es que visiten tus maravillosos blogs: Sal y pimienta o el fogón de Meg, excelentes ambos. Un saludo y pasa cuando quieras

    ResponderEliminar