22 de marzo de 2010

Soul Kitchen

Comedia amable y de enredos que gira en torno a un restaurante de comida rápida que funciona de forma exitosa, pero la vida da vueltas y vueltas. El propietario, de origen griego, decide de pronto contratar a un excéntrico cocinero que termina por ser boicoteado por los clientes de toda la vida al dejar de dar los platos rápidos de siempre. Su novia, periodista y de buena familia, se muda a Shanghai por trabajo, su hermano aparece recién salido de la trena… un constructor inmobiliario pretende hacerse con el negocio para especular. Ante semejante panorama, y a pesar de las dificultades acumuladas, Zinos decide quedarse y luchar, pero terminará por irse a visitar a la novia que se largó a China, lo que provocará, junto a la apertura de un salón de baile, que la suerte del local (homónimo de la película) comience una rápida y exitosa remontada, tanto sirviendo menús de degustación, como por convertirse en aplaudido y cool pub. Película que se deja ver con la sonrisa pronta y que termina por dejar un buen sabor de boca, sin excesos, pero satisfacción y nada de remordimientos por habernos gastado el dinero en la entrada. Su director, altamente involucrado en la cruzada de mostrar la lucha de sus paisanos turcos en la moderna Alemania, sus discriminaciones, sus cotidianeidades, modifica aquí ligeramente el argumento, convirtiendo a su protagonista en un ciudadano alemán de origen griego. A verla al cine, señores y señoras.
TÍTULO ORIGINAL: Soul Kitchen
PAÍS y AÑO: ALEMANIA-2009
DIRECTOR: Fatih Akin
GUIÓN: Fatih Akin, Adam Bousdoukos
FOTOGRAFÍA: Rainer Klausmann
PRODUCTORA: Corazón International / Norddeutscher Rundfunk (NDR) / Pyramide Productions
PRODUCTORES: Klaus Maeck, Fatih Akin
REPARTO: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan, Lukas Gregorowicz, Dorka Gryllus, Wotan Wilke Möhring, Demir Gökgöl, Monica Bleibtreu, Marc Hosemann, Cem Akin, Catrin Striebeck, Jan Fedder, Ugur Yücel, Philipp Baltus, Udo Kier

5 comentarios:

  1. Hola!

    Tienes un blog curradísimo!! Me has hecho conocer muchas cosas que no me sonaban de nada y eso me encanta!

    Te sigo, ok?

    Muchos saludos,
    Lina.

    www.conociendoamariankeyes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Las pelis alemanas en general me gustam bastante, y esa película no la he visto....voy apuntar en mi lista ;)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola Charles, esta peli tiene buena pinta.
    Vengo a decirte que pases por el blog esculture a recojer tus regalos. Enhorabuena por los premios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ei, aquesta l'hauré de mirar.. en tinc una altra en llista, també culinaria que es diu ESTOMAGO..

    per fer venir la gana.. nyam nyam

    Salut!

    ;)

    ResponderEliminar
  5. buenas qué tal?!! paso a decirte que hay una cosita para ti en mi blog, en esta entrada: http://venytomateuncafeconcafeina.blogspot.com/2010/03/cuatro-premios-cuatro.html ;-)

    ResponderEliminar