18 de noviembre de 2009

Amelia


Asistimos al estreno de una de esas obras que nunca dejan indiferente, la historia de una heroína de la aviación que si hubiese sido hombre, diríamos que lo fue de “pelo en pecho”, pero que como era una mujer, rectifico, una gran mujer, diremos que fue una enamorada de su pasión, de su locura, y de la vida. La aviadora Amelia Earhart tuvo los suficientes bemoles para atreverse a cruzar el océano Atlántico e intentar dar la vuelta al globo terráqueo siguiendo la ruta ecuatorial. Esto último fue su fin, no lo consiguió, pero sí logró convertirse en mito, en leyenda. Nos llega este filme de grandes vuelos, una película biográfica sobre la audaz piloto, plagado de buenos intérpretes, desde la oscarizada Hilary Swank, la de Million Dollar Baby, hasta un siempre competente Richard Gere, pasando por Ewan McGregor y etc., etc.

Haced el favor de observar lo bien elegida que está la protagonista, Hilary, dado el enorme parecido con Amelia Earhart. Muy bien por los directores de casting.

Amelia Mary Earhart (nacida en Atchison, Kansas, el 24 de julio de 1897 y desaparecida en el océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial (wikipedia).
Título Original: "Amelia".
Género: Biográfica, Drama.
País y Año: EE.UU. - 2009.
Dirección: Mira Nair.
Guión: Ronald Bass. Anna Hamilton Phelan. Basada en el libro de Susan Butler y Mary S. Lovell.
Fotografía: Stuart Dryburgh
Música: Gabriel Yared.
Producción: Lydia Dean Pilcher. Kevin Hyman. Ted Waitt.
Reparto principal: Hilary Swank, Ewan McGregor, Mia Wasikowska, Christopher Eccleston, Richard Gere, Joe Anderson, Aaron Abrams, Marina Stone, William Cuddy, Mark Caven
Intenso trailer aéreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario