21 de noviembre de 2009

Nuevos estrenos en USA

Dos historias, dos, son las que reunimos para que tengáis algo en qué pensar (ir al cine), tratan ambas sobre la familia, la familia acomodada, vista por cineastas de diferente país, idioma, cultura y hasta corte de pelo, pero su visión no es contraria sino complementaria. La primera, “The Blind side”, por cierto, con una Sandra Bullock estupenda de rubia, narra una historia real sobre un afroamericano acogido por una pareja y sus hijos, todos muy acomodados, y que entrevén el enorme potencial del muchachote, que terminará triunfando en la famosa NFL (liga de futbol americana). La segunda, "Mammoth", obra del director sueco Lukas Moodysson, también se basa en las relaciones entre distintas ámbitos culturales, geográficos y de clase social, pero aquí se aborda el tema, no desde la agrupación o incorporación de un miembro exógeno al grupo familiar, sino todo lo contrario, desde el punto de vista de la desestructuración de una agrupación que consideraba que todo era perfecto. Esta última, la de Lukas Moodysson, ha tenido críticas por su argumento, amén de por considerarla plana y poco atractiva, visualmente hablando. Yo no opino lo mismo, desde luego no es una de acción y efectos especiales, pero sí nos mueve a la reflexión y a detenernos en los sentimientos, la inseguridad siempre presente, y el duro y difícil camino para encontrar del amor estable y libre de asaltos extraños. Por último, os aconsejo que cuando lleguen a nuestras escasas pantallas, las veáis una detrás de la otra, el orden es indiferente, podéis ver la optimista primero, o al revés, pero vedlas una tras otras, el sábado una y el domingo la otra, una semana una y otra a la semana siguiente.



Un adolescente negro es acogido por una familia acomodada, que ven la enorme promesa que encierra el corpachón del joven. A pesar de algunas dificultades (para llenar metraje), la atención y la inspiración que recibe le ayudan a madurar atlética y académicamente, tanto y tanto que  terminará siendo elegido por el equipo de los Cuervos de Baltimore. Historia de Michael Oher.
Título Original: "The Blind Side".

Género: Drama
País y Año: EE.UU. - 2009.
Dirección: John Lee Hancock.
Guión: John Lee Hancock. Michael Lewis
Fotografía: Alar Kivilo.

Música: Carter Burwell.
Producción: Gil Netter. Broderick Johnson. Erwin Stoff.
Reparto principal: Sandra Bullock, Tim McGraw, Quinton Aaron, Jae Head, Lily Collins, Ray McKinnon, Kim Dickens, Adriane Lenox, Kathy Bates, Catherine Dyer
Trailer:



Un empresario y su mujer, cirujana en un hospital, precisan de la ayuda de una niñera de origen filipino para atender a su pequeña hija y las labores del hogar. Todo parece felicidad y armonía, pero un viaje de negocios a Tailandia del marido desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en la supuestamente idílica relación.
Título Original: "Mammoth".

Género: Drama.
País y Año: Dinamarca, Alemania - 2009.
Dirección: Lukas Moodysson
Guión: Lukas Moodysson
Fotografía: Marcel Zyskind.

Producción: Lars Jönsson. Malte Forsell. Maria Köpf
Reparto principal: Gael García Bernal, Michelle Williams, Marife Necesito, Sophie Nyweide,Thomas McCarthy, Natthamonkarn Srinikornchot, Martin Delos Santos, Maria Esmeralda del Carmen, Perry Dizon, Rudina Hatipi
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario