20 de noviembre de 2009

NOVEDADES LITERARIAS

Tu rostro mañana



Javier María, académico y escritor ampliamente reconocido, realiza una fusión de sus obras (Fiebre y lanza, 2002; Baile y sueño, 2004; Veneno y sombra y adiós, 2007) en un volumen único, editado por Alfaguara, titulado “Tu rostro mañana”. Según las informaciones, el autor concibió siempre estas tres creaciones como una sola novela. El resultado es una enorme masa de hojas encuadernadas, que para los que hayan leído los títulos que la componen, será innecesario adquirirlo, sin embargo, siempre será un buen acercamiento a la obra del escritor para los que no estén familiarizados con la prosa de este novelista. La crítica es fácil: si os gusta como escribe Javier Marías, estáis de suerte, ahora se encuentra reunido en un volumen, si no os atrae, siempre es bueno intentar “hacerse” al sabor de la calidad (recordad lo que os costó iniciaros en la cerveza o el buen whisky).




El viaje de las tentaciones


Segundo libro del escritor segoviano Ángel Escribano Gómez, que está basado en la lucha que se produce en los seres humanos acomodados al abstenerse de nuevas tentaciones, restos de placer e indicios de nuevas y posiblemente gratificantes experiencias. Como buen castellano viejo, sitúa su novela a caballo entre las grandes urbes de la piel de toro y su Castilla y León, narrando el viaje autodestructivo de un supuesto triunfador. El autor ha decidido aventurarse con la fórmula de la autopublicación a través de Bubok, con lo que la promoción va a ser todavía más dura. La distribución se va a realizar a través de la página de dicha editorial, donde deberéis solicitar los ejemplares que deseéis. Dada la dificultad de este tipo de iniciativa, vamos a animaros a probéis esta forma de venta, que yo espero se ponga de moda, ya que evita engorros innecesarios e intermediarios ambiciosos. Os sitúo el enlace con la página de distribución. Suerte, amigo.

www.bubok.com

Los túneles del paraíso



Novela del escritor Luciano González Egido, editada por Tusquets, que nos sitúa la acción de este western nacional en la zona oeste peninsular y en la década de los ochenta del siglo XIX. Tras la aprobación del proyecto del trazado ferroviario entre Salamanca y Portugal, ocurrirá lo que ha sucedido a lo largo de la historia en todas la obras de gran envergadura: aglomeración de trabajadores para cubrir las expectativas de empleo y arrastre del enorme bagaje de acompaña a estas concentraciones. Esta es la historia de estos seres humanos: obreros, con sus problemas, familias, médicos, ingenieros, prostitutas, etc. Vamos, que podía haber situado la acción en el salvaje oeste, o en cualquier lugar del planeta. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario