9 de noviembre de 2009

Cirque du Freak: The Vampire’ s Assistant” y Zombieland




Dado que la taquilla de los USA, bienhallados sean, ha dado la “razón” a dos filmes que no parecía tuvieran mucho porvenir, y dado que aquí somos muy proclives a importar lo que funciona allí, traemos a primera página “Cirque du Freak: The Vampire’ s Assistant” y “Zombieland”, pese a mi poco interés en un principio. Sí que es cierto que explotan dos géneros muy de moda ahora mismo, el de los adolescentes vampirizados (¿cuándo no lo son?, siempre chupando la sangre de sus pobres padres: más dinero, papa, más dinero, dame un poco de dinero más, cantaban los Ronaldos) y el de los zombis (otro caso que no es nada nuevo, piensen en la edad del pavo de los dichosos críos). Referente a la primera, debemos dejar claro que está basada en un libro muy interesante, integrante de una trilogía, que a su vez constituye parte de otra tetralogía formada por dos trilogías más, es decir, doce obras, de la que es su primer título "The cirque du Freak" del escritor Daren Shan (Darren O'Shaughnessy). Excelente ficción que se lee de forma fluida y rápida. En cuanto a Zombieland, resulta ser una obra entretenida y un tanto gamberril, que muestra a una humanidad en franca decadencia debido al acoso de los zombis, pero no son zombis al estilo de los viejos, es decir, torpes y anormales, no, en esto cambia ligeramente: son seres ágiles y suficientemente capaces, muy al estilo de los de la película “28 días después”. Ahora me van a permitir una pequeña maldad: resulta curioso el paralelismo ente dos filmes muy semejantes en su planteamiento, Crepúsculo, y su secuela Luna Nueva, y Cirque du Freak: The Vampire…, y no es por ser quisquilloso, pero tienen un argumento semejante, e incluso sus directores son hermanos, supongo que será aquello de la oferta y la demanda.

Argumento de Cirque du Freak: The Vampire´s Assistant

Un par de amigos adolescentes reciben una extraña entrada para acudir a un raro circo. Clandestinamente salen de sus casas en la noche para ir al espectáculo que creen se va a dar en la ciudad. De manera accidental uno de ellos, el protagonista, Shan Darren, se convierte en vampiro; su amigo Steve se convierte en una variante de vampiro diferente, enfrentada a la de Darren. Cada uno terminará perteneciendo a bandos diferentes beligerantes entre sí, dando lugar al fin de una tregua.
Título Original: "Cirque Du Freak: The Vampires Assistant".

Género:  Terror.
País y Año: EE.UU. - 2009.
Dirección: Paul Weitz.
Guión: Paul Weitz. Brian Helgeland.  Basada en libro de Darren Shan
Reparto principal: John C Reilly, Willem Dafoe, Salma Hayek, Josh Hutcherson, Daniel Newman Patrick Fugit Orlando Jones, Ken Watanabe, Jane Krakowski, Michael Arnona

Puedes deleitarte aquí con el trailer



http://www.nadiesdesmesurado.blogspot.com/doc
Argumento de Zombieland

El argumento recuerda a Soy Leyenda, de Matheson, ya que dos supervivientes deben enfrentarse a una amenza brutal, una plaga de zombis. Uno de ellos es pusilánime, el otro violento y pendenciero, su unión conseguirá un equilibrio perfecto. Ah, también aparecen protagonistas femeninas. Nada, a disfrutarla, que resulta ser una comedia terroríficamente divertida.
Dirigida por Ruben Fleischer partir de un guión escrito por Rhett Reese y Paul Wernick.

Intérpretes principales: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin

 
Buen trailer, desde luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario