2 de noviembre de 2009

Avatar, de James Cameron


Curioso estreno que se espera para finales de año en los USA, y para principios del siguiente en nuestro sufrido territorio baldío. Se trata de una obra muy personal de su director, un proyecto que desarrolló (siempre según las crónicas) hace varios años, y que ha tenido que retrasar hasta el momento en que la técnica cinematográfica, informática y visual le permitiera realizarlo según sus deseos. El argumento nos sitúa dentro de un territorio lejano, Pandora, un extraño y exótico mundo lleno de recursos valiosos para la humanidad pero que ya tienen dueño, al igual que el planeta: una raza indígena alienígena que posee una forma humanoide y felina, todo mezclado, no agitado, que diría James. El director, Cameron, creador de obras tan personales como Alien, el regreso, Terminator 2, The Abyss , Titanic o Solaris seguro que echa el resto en este filme. Vamos a obviar los comentarios sobre presunto plagio, ya que son eso, presuntos. Sin embargo sí vamos comentar, dadas todas las anteriores obras firmadas por el autor, que se nota en Avatar cierto aire ecléctico, una miscelánea, un intento de reeditar todas sus homéricas escenas y reunirlas en un gran filme.
Poco más que decir del director, su currículo lo dice casi todo. Sí que vamos a hablar del elenco destacado y destacable de actores y actrices, todos ellos con mucho oficio. Disfrutemos de una excelente sesión de cine, que además se podrá visualizar en 3D. No olvidemos que el séptimo arte es ante todo eso, diversión, y esta película la promete a raudales.
Título Original: "Avatar". País y Año: EE.UU. - 2010. Género: Ciencia Ficción.
Dirección y Guión: James Cameron. Fotografía: Mauro Fiore. Música: James Horner.
Producción: James Cameron. Jon Landau. Josh McLaglen.
Reparto:
Zoe Saldana, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Sigourney Weaver, Wes Studi, Joel Moore, CCH Pounder, Laz Alonso, Stephen Lang, Sam Worthington
Puede ver el trailer aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario