28 de noviembre de 2009

La Ventana


La ventana, una de esas películas que nos llegan al corazón, y no por su argumento sensiblero, no, sino por lo que cuentan, por lo que dejan de contar, por lo que obligan a imaginar, a sentir al espectador, mudo, pero participativo del drama que se está viviendo en el interior de la pantalla, pantalla que deja de ser eso, mera pared de proyección, para convertirse en una ventana, una ventana al mundo de un anciano moribundo, un ser que desea absorber todo lo que le rodea, todo, pero que sabe que sus sueños están más vacios que la cartera de un pobre mendigo. Muy buena película, atractiva para ver y sentir, llorar y pensar, pensar en que algún momento de nuestro tiempo será igual, semejante. Sólo pedimos que a nuestros sentidos les ocurra lo mismo que a los del protagonista, que se transformen en la vela próxima a extinguirse, que es cuando su luz se convierte en más brillante.
Título Original: "La Ventana".
Género: Drama.
País y Año: Argentina, España - 2008.
Dirección: Carlos Sorin
Guión: Carlos Sorin
Fotografía: Julián Apezteguia
Música: Nicolás Sorin
Producción: José María Morales. Marcos Barboza
Reparto principal: Antonio Larreta, María del Carmen Jiménez, Emilse Roldán, Roberto Rovira, Jorge Díez, Carla Peterson, Alberto Ledesma, Luis Luque, Arturo Goetz, Marina Glezer
Trailer

1 comentario:

  1. Pues te escribo antes de irme al teatro, porque resulta que me han entrado muchas ganas de ver la ventana. Y es que el cine argentino a mí me gusta mucho. Creo que tratan los temas con una sensibilidad muy especial y saben ahondar en el alma humana con la precisión de un cirujano. Amén de lo mucho que me gusta la escuela argentina, la naturalidad absoluta de alguno de sus actores, y lo bien que describen y viven los personajes.
    En cuanto a novedades literarias, estoy leyendo el último libro de Saramago Caín, cuando lo termine lo comentamos. Estamos en contacto.

    ResponderEliminar