11 de abril de 2010

The Other Guys

Vamos ahora a rebajar un poco el tono melodramático que ha adquirido en los últimos días el blog, y lo vamos a realizar a través de una producción de colegueo, de polis torpes en comparación con otros compañeros del departamento de New York. The other guys, que es como se titula la magna obra, desarrolla el intento por un par de agentes que no tienen demasiada suerte con sus casos de emular los clamorosos éxitos de dos súper súper maderos de élite, de esos cachas y que siempre dan en el blanco y montan persecuciones que logran terminar con media ciudad por los suelos, vamos que para que luego pase el SELUR (unidad de fuerzas especiales del excelentísimo Ayuntamiento de Madrid cuya misión es la intervención en casos de extrema o extraordinaria urgencia; Su acrónimo significa: Servicio Especial de Limpieza Urgente) a darle una manita de higiene y aseo. Pues eso, que película de acción y de gracejo sobre las cuitas de los susodichos en su búsqueda de un caso que creen que será el definitivo, el que les lance a convertirse en modélicos policías, con la correspondiente mención y foto en la comisaria. Pero, ay, madre, que no todo es lo que parece, así que la cosa terminará torciéndose de forma aviesa y divertida, o eso creen ellos. Película para refrescar los próximos calores, sin más complicaciones. Atención, no es preciso pensar, ni hay que acudir al cine con gafas de esas para ver en 3D, ni nada de por el estilo. Eso sí, la entrada hay que abonarla como siempre, en la taquilla del cine. De todas maneras, advertiros de que los actores y actrices tienen mucho tirón, al menos lo tenían. Ahí está un Samuel L. Jackson que deriva y deriva, también Eva Mendes, qué bien está la chiquilla, y Mark Wahlberg, de compañero de Will Ferrer, igualmente pululan por la cinta otros interesantes secundarios, incluso el musculoso Dwayne Johnson, al que le han dado permiso para dejar de hacer de hada de los dientes, o el ínclito y algo desprestigiado Michael Keaton. Que me perdonen los que no nombro, pero es que es inútil alargar más esto inútilmente, aunque siempre se puede comprobar si los nombres aparecen en los títulos de crédito. ¿Te has enterado, señorita Paris?
TÍTULO ORIGINAL: The Other Guys
GÉNERO: Comedia, colegueo, acción
PAÍS y AÑO: USA-2010
DIRECTOR: Adam McKay
GUIÓN: Adam McKay, Chris Henchy
FOTOGRAFÍA: Oliver Wood
PRODUCTORA: Gary Sanchez Productions / Mosaic Media Group / Sony Pictures Home Entertainment
REPARTO: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Dwayne "The Rock" Johnson, Samuel L. Jackson, Lindsay Sloane, Eva Mendes, Michael Keaton, Craig Robinson, Ray Stevenson, Steve Coogan, Anne Heche, Paris Hilton, Rob Riggle

1 comentario:

  1. Hace mucho que no se de ti, asi que aqui me tienes, haciendo un paseo por tu blog, estuve en America a visitar a dos hijos que viven alli, ahora un poco cansada del viaje, pero feliz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar