18 de febrero de 2010

El retrato de Dorian Gray

Nueva versión de la archiversionada e inmortal obra de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. Como supongo que ya sabéis todos de qué va la cosa, vamos a pasar directamente a enumerar las virtudes que atesora esta producción británica del año pasado que tiene previsto su estreno para los próximos meses. Primero, tiene un buen grupo de actores y actrices, muy solventes y que realizan sus interpretaciones de forma comedida, sin histrionismos superfluos (a destacar el dúo protagonista Ben Barnes y Colin Firth, sin desmerecer al resto del elenco); segundo, estar inspirada por la idiosincrasia tan controvertida y con tantos y tantos recovecos que adornaba, o atormentaba, al autor de la novela, Wilde; tercero, el director, Oliver Parker (La importancia de llamarse Ernesto), que enfatiza en los tramos más oscuros de la narrativa, convirtiéndola en lo que quizá quiso expresar su autor: un fresco de las múltiples y contenidas personalidad que abundan en cada uno de nosotros, pero que sólo pueden expresarse cuando se tienen los recursos, el tiempo y las cualidades físicas del protagonista. En fin, ya que estoy en ello, voy a contar algo de la trama: Un joven aristócrata, de singular belleza, es retratado por un pintor sumamente conturbado su por su beldad; el joven dialoga con el artista sobre el hecho del paso del tiempo y de que el retrato siempre permanecerá inalterable, mientras que él, con el paso de los años, perderá su don característico, su apostura; Dorian manifiesta su deseo de que la cosa sea al contrario, que él no envejezca y que el cuadro arrostre con el deterioro temporal y moral a que nos aboca el transcurso de la vida. Hala, el resto a verlo al cine.
TÍTULO ORIGINAL: Dorian Gray
DIRECTOR: Oliver Parker
GUIÓN: Toby Finlay sobre la novela de Oscar Wilde
MÚSICA: Charlie Mole
FOTOGRAFÍA: Roger Pratt
PRODUCTORA: Ealing Studios / Fragile Films
REPARTO: Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin, Emilia Fox, Caroline Goodall, Fiona Shaw, Maryam d'Abo, Douglas Henshall, Michael Culkin, Johnny Harris

3 comentarios:

  1. No soy muy de cine yo, salvo para intentar sacar del interior de cada película algo que vaya más allá de lo visible. Esta película, sin duda, debe tener mucho contenido si es fiel a Oscar Wilde.

    Si no te importa, me quedaré por tu rincón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No ví la película pero leí el libro. Me gustaría verla sin lugar a dudas. Excelente elenco.
    Saludos
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra visita. siempre seréis bien recibidos aquí

    ResponderEliminar