27 de febrero de 2010

La última canción; The last song

Nueva incursión en el cine de la fulgurante estrella Miley Cyrus, tras interpretar la película y la serie homónima de Hannah Montana, en esta ocasión alejándose aparentemente del personaje que la ha elevado a los altares de la fama con tan pocos añitos. Pero no nos engañemos, aquí también hay música. Así que han tratado de jugar con valores seguros: Un libro de Nicholas Sparks, que se está convirtiendo en uno de los escritores más versionados (mantiene en cartel la película Dear Jhon, con guión adaptado de su novela del mismo nombre), una joven con tirón entre el público adolescente y un actor bastante conocido, Greg Kinnear, que hace de padre de la criatura. La directora, sin embargo, es debutante; se trata de Julie Anne Robinson, que intenta conseguir mezclar todo lo que le han otorgado para conseguir un producto seguro, comercial y no exento de calidad. El argumento nos traslada a la zona costera de Carolina del Norte (lugar muy conocido por el autor) donde llega una adolescente en compañía de su hermano para pasar las vacaciones del verano con su padre. La relación con éste, divorciado de su madre, no es demasiado buena, pero la común pasión por la música conseguirá poco a poco limar las asperezas. También encontrará un primer amor, una relación, la música, el mar… Todo es un pelín tópico, pero fumable. Os dejo el tráiler en español para que vayáis salivando.
TÍTULO ORIGINAL: The Last Song
PAÍSy AÑO: USA-2010
DIRECTORA: Julie Anne Robinson
GUIÓN: Nicholas Sparks, Jeff Van Wie
MÚSICA: Aaron Zigman
FOTOGRAFÍA: John Lindley
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Offspring Entertainment / Audio Visual Enterprises / Buena Vista International
REPARTO: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Kelly Preston, Liam Hemsworth, Stephanie Leigh Schlund, Nick Searcy, Kate Vernon, Rhoda Griffis, Melissa Ordway, Carly Chaikin
 

Nicholas Sparks, nacido en Omaha, Nebraska, el 31 de diciembre de 1965, reside en el estado de Carolina del Norte, es autor de varias novelas, muchas de ellas adaptadas al cine. The notebook (El cuaderno de Noah) fue su primera novela, publicada allá por 1996; también ha publicado Message in a Bottle, igualmente versionada para la gran pantalla; su última novela adaptada al cine, ahora mismo en la cartelera americana, es Dear Jhon. También salieron de su pluma los siguientes títulos: A Walk to Remember, The Rescue, A Bend in the Road, Nights in Rodanthe, The Guardian, The Wedding, The Weeks with My Brother, True Believer, At First Sight, The Choice, The Lucky One.


Es sus obras  habla del amor, de la vida, de las relaciones, la alegría y la tristeza, pero también, quizá como consecuencia de su sólida educación cristiana, de los valores religiosos.

4 comentarios:

  1. No conocía este film....
    Sí a la protagonista
    Saludos y buen fin de semana
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar
  2. LA PELICULA ESTA FENOMENAL, ALTAMENTE RECOMENDABLE, UNA MUY BUENA ADAPTACION DEL LIBRO, ADEMAS LA ACTUACION DE MILEY ES INCREIBLE, NADA COMPARADO CON HANNA MONTANA; REFLREJA DEMASIADO LA PERSONALIDAD DE UNA PERSONAL Q NO TIENE NADA Q VER CON UNA CANTANTE DE MUCHA FAMMA Y SON ESTILO.........

    TIENEN QUE VERLA

    ResponderEliminar
  3. La pelicula la vi ayer y la verdad es una gran pelicula, la sala estaba al 80% de su capacidad y habia puros adultos tal vez era porque fue la última función que es a las 9:50, todos salieron llorando y encantados de ver la pelicula, gran pelicula la verdad veanla, no juzguen antes de verla. eso me sirvio a mi.

    ResponderEliminar
  4. la novelaaa esta super buena leanla y la pelicula esta super pero definitivamente el libro es mejor

    ResponderEliminar