19 de febrero de 2010

Tensión sexual no resuelta

Tensión sexual no resuelta es una película española, una comedia, con un elenco de actores muy conocidos, que os sonarán rápidamente al verlos aparecer. Es una de enredo típico, con muchas vueltas y personajes un tanto arquetipados (perdón por el palablo) que intentan hacernos pasar un rato agradable y sin complicarnos en absoluto la vida. Os dejo la sinopsis para que os deleitéis con su argumento.


“Juanjo es un profesor de universidad que acaba de ser abandonado por su novia, Celeste, la cual no le ha dado ni media explicación al respecto. Así, Juanjo contrata a un alumno bastante jeta, Nico, para que le ayude a recuperarla a cambio de un notable. Pronto descubren que Celeste está bajo el influjo de Jazz, una exitosa escritora pérfida y manipuladora que está tomándose grandes molestias para corromperla. Nico puede ser un vago, pero a la vez es un liante nato, tan hábil como Jazz a la hora de tender trampas. Y entre ambos se da un cruento desafío de voluntades, un duelo inmoral en el que Juanjo y Celeste van a ser víctimas colaterales. Paralelamente, Rebeca, una alumna enamorada de Juanjo y de la que a su vez está enamorado Nico, trata de entorpecer los planes de profesor y alumno para que Celeste jamás vuelva con su ex.

Así, Jazz (cuyas verdaderas motivaciones se descubrirán a mitad de película) es como un terremoto para las vidas de Juanjo y Celeste. Y Nico trata de controlar el desastre, intenta que vuelvan a estar juntos conspirando contra la conspiración tejida por Jazz. Tanto uno como otra no dudarán en utilizar a un impresentable cantante de rock (que se hace llamar a sí mismo “El Nardo”) y a un violento portero de discoteca (de nombre Federico) como auténticas “armas biológicas”. Jazz y Nico manipulan sus primarias personalidades para desestabilizar las vidas de Juanjo y Celeste y hacer realidad sus maléficos planes.

Sí, será un bonito embrollo. Como debe ser en una comedia de enredo provocadora”
Fuente para la redacción del post: Sitio web de la película
PAÍS y AÑO: España-2010
DIRECTOR: Miguel Ángel Lamata
GUIÓN: Miguel Ángel Lamata
MÚSICA: Roque Baños
FOTOGRAFÍA: Teo Delgado
PRODUCTORA: Amiguetes Entertainment / Bowfinger International Pictures
REPARTO: Fele Martínez, Norma Ruíz, Adam Jeziersky, Amaia Salamanca, Pilar Rubio, Salomé Jiménez, Miguel Ángel Muñoz, Santiago Segura, Joaquín Reyes

1 comentario:

  1. Qué buen dato para un fin de semana lluvioso :)
    Buen fin de semana
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar