4 de febrero de 2010

I'm Not There

Biopic del polifacético creador Bob Dylan que nos llega con cierto retraso y altamente premiada. Casi es una película coral, por el nutrido y excepcional elenco de actores que se sitúan en la piel del músico. Excelente obra de fácil visión y con acompañamiento de música también excelente. Os dejo con la sinopsis de la página oficial, que es altamente esclarecedora.


Bob Dylan cambió la música popular en los años 60 y desde entonces y hasta hoy nunca ha dejado de influenciar a músicos, escritores, poetas y, en definitiva, a la cultura en general.

La película de Todd Haynes sobre su figura, que cuenta además con la aprobación del legendario músico, es un entretejido de historias en la América de los años 60 y 70. Cada historia expresa un aspecto de la mercúrica carrera de Dylan y han sido filmadas de manera diferente a través de también muy diferentes intérpretes: Woody (Marcus Carl Franklin), un niño negro de 11 años siempre huyendo; Robbie (Hearth Leger), un artista mujeriego siempre en la carretera; Jude (Cate Blanchett), un joven andrógino estrella de rock; John/Jack (Christian Bale), un ídolo folk que se reinventa cono cristiano reconvertido; Arthur (Ben Whissahw), un poeta callejero; y Billy (Richar Gere), un famoso fugitivo milagrosamente vivo pero ya haciéndose viejo. Seis actores interpretando a siete personajes “dylanianos”, inmejorablemente acompañados por la irrepetible música del artista.
TÍTULO ORIGINAL: I'm Not There
PAÍS y AÑO: USA-2007
DIRECTOR: Todd Haynes
GUIÓN: Todd Haynes, Oren Moverman
MÚSICA: Bob Dylan
FOTOGRAFÍA: Edward Lachman
PRODUCTORA: John Wells Productions / The Weinstein Company
REPARTO: Christian Bale, Cate Blanchett, Charlotte Gainsbourg, Richard Gere, Heath Ledger, Julianne Moore, Michelle Williams, Bruce Greenwood, Ben Whishaw, Marcus Carl Franklin, Kris Kristofferson, Kyle Switzer

Website oficial de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario