7 de febrero de 2010

The Shutter Island, La novela

La novela no deja indiferente a nadie, es un relato carcelario duro, en el más depurado estilo de la serie negra, que el autor sitúa en el interior de una institución mental. Con una prosa fuerte y contundente que no dejará indiferente a nadie cuenta las vicisitudes de dos agentes federales de los marshals que deben realizar una investigación que les obliga a recalar en una prisión-hospital donde suceden extraños acontecimientos. Excelente libro cuya lectura casi resulta imprescindible para preparar el paladar con vistas al próximo estreno de la adaptación cinematográfica.

Dennis Lehane nació en 1966 en Dorchester, Massachusetts (USA), en el seno de una familia de origen irlandés. Cursó estudios en un colegio de jesuitas de Boston antes de acudir al Eckerd College y finalmente terminar en la Universidad Internacional de Florida.


Ha publicado varias novelas, de las que la más famosa es “Mystic River” (2001), adaptada al cine por Clint Eastwood, con protagonismo de Sean Penn, Tim Robbins y Kevin Bacon. Su novela “Shutter Island” ha servido de base para la película homónima dirigida por Martín Scorsese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario