7 de febrero de 2010

The Shutter Island, la película

Dirigida por un cineasta de casta, veterano y convertido muy a su pesar en un auténtico director de culto, Martín Scorsesse, y protagonizado por su actor fetiche, que le ha acompañado en los últimos filmes, Leonardo DiCaprio, amén de otras muy interesantes figuras de la interpretación hollywoodiense, y basada en la novela homónima, es un thriller psicológico en el que dos agentes federales investigan la desaparición de una mujer, que se encontraba internada en un psiquiátrico para criminales con problemas mentales. El curso de sus indagaciones les arrastra irremisiblemente a la misteriosa y remota Shutter Island.

Es una muy considerable película con un ritmo frenético desde el principio, bien adaptado el guión, pleno de fuerza, excelentes interpretaciones de todos los actores, muy conseguida la ambientación, que realza las diferencias existentes en la misteriosa isla. También está muy logrado el clima claustrofóbico de algunos de los pasajes y el tremendo choque psicológico que supone para el protagonista darse cuenta de dónde se ha metido. ¿Qué es realidad y qué producto de la imaginación? Ya digo, muy buena obra, plena de acierto y que degustaremos en los cines con la mirada turbia de pánico e intriga. Disfrutad el tráiler en V.O. y con el de castellano.
TÍTULO ORIGINAL: Shutter Island
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Laeta Kalogridis (adaptado de la novela homónima de Denis Lehane)
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way
REPARTO: Leonardo DiCaprio; Mark Ruffalo; Ben Kingsley; Emily Mottimer, Michelle Williams; Patricia Clarkson, Max Von Sydow, Jaackie Earle Haley; Elias Koteas; John Carroll Lynch; Ted Levine; Christopher Denham
INQUIETANTE TRÁILER EN VERSIÓN ORIGINAL

TRÁILER EN CASTELLANO, IGUALMENTE INQUIETANTE

2 comentarios:

  1. He visto el trailer, creo que me gustará la película, además de esos dos grandes actores como son Leonardo DiCaprio y Ben Kingsley. También me gusta la fotografía.
    Contaré

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la información. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar