14 de febrero de 2010

Ironclad

La nueva epopeya del actor que ha encarnado a un Salomón Kane no demasiado bien tratado por la taquilla se llama ironclad, y nos traslada a las luchas entre el rey Juan Sin Tierra, sucesor de su hermano Ricardo Corazón de León en el trono de Inglaterra, y los nobles que, aprovechando la debilidad del susodicho rey, impusieron una serie de condiciones y limitaciones al hasta entonces poder absoluto del monarca. De esas negociaciones nacería la Carta Magna, una especie de contrato entre partes, quizá una de los primeros embriones de lo que luego llamaríamos Constituciones impuestas a las poderes reales. Cuando Juan se sintió suficientemente seguro en el trono y con fuerza armada poderosa, intentó incumplir los términos y vengarse de la otra parte contratante, llevando al país a una guerra, la llamada lucha de los Barones, uno de cuyos episodios lo constituye el argumento de la película que nos ocupa, el asedio del enclave amurallado de Rocherster, sito en el condado de Kent. Producción ambientada en pleno 1215 y que narra las peripecias de los defensores ante el asalto y la lucha. Homérica defensa y caída al final, pero con honor y mucha sangre. Veremos cómo se desenvuelve esta aventura épica de época en la taquilla de Gran Bretaña para ver si termina por acudir a la cita de nuestras cada vez más selectivas salas de proyección. De todas las maneras, es de admirar el espectacular elenco de actores británicos que acumula, sólo por eso sería conveniente acudir a verla en cuanto se estrene.
Título Original: Ironclad
Género: Época, Aventuras y Espada
País y Año: Coproducción Gran Bretaña-EE.UU. - 2010.
Dirección: Jonathan English
Guión: Jonathan English, Erick Kastel, Stephen McDool.
Fotografía: David Eggby
Producción: Rick Benattar, Jonathan English, Andrew Warren
Reparto principal: James Purefoy, Paul Giamatti, Kate Mara, Brian Cox, Robert Carlyle, William Moseley, Jason Flemyng, Mackenzie Crook, Bob Hoskins

4 comentarios:

  1. Hola Charles, espero que el dia de San Valentin fuese de lo mas agradable para ti, espero tu visita, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Charles. Veo que te hiciste seguidor de mi otro blog, gracias. Ya te sigo desde hace unos días porque tu blog me ha parecido muy interesante por su contenido. He estado investigando más profundamente el resto de entradas y me han parecido muy entretenidas. Me han hecho pasar un rato entretenido y, por eso, seguiré visitándote más a menudo.

    Felicidades por tu blog y, ¡saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que esperar hasta que se estrene aquí en España. Excelente entrada. Saludos desde la Luna.

    ResponderEliminar
  4. Me fascinan las películas de época, y si son épicas, mejor.
    Saludos
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar