12 de febrero de 2010

Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre

La loca etapa de la transición de la niñez a la juventud, lo que llamamos adolescencia, se convierte en las manos expertas de la directora Gurinder Chadha (Quiero ser como Beckham y Bodas y prejuicios) en una comedia delirante con toques de tristeza y fácil de ver. Basada en el libro superventas de la autora Louise Rennison, narra las locas peripecias de una adolescente que se siente incomprendida por su entorno y su familia.Con un padre que pretende aceptar una oferta laboral para mudarse a Nueva Zelanda, una madre que se ha fijado “demasiado” en un hombre, un obrero con cierto atractivo, y con la compañía y apoyo incondicional de su gato angus y sus amigas, las Ace Gang, echándose sobre los hombros la carga de evitar que el matrimonio de sus padres se vaya al garete, al mismo tiempo que pretende conseguir que el chico de sus sueños, o uno cualquiera que le guste, se fije en ella, su vida se convierte en el ojo de un huracán: sabes que ahí estás seguro, pero no puedes moverte sin caer en lo profundo de la tormenta. Ya digo, excelente comedia con toques de tristeza que no se puede evitar ver con la sonrisa grabada en la cara.
TÍTULO ORIGINAL: Angus, Thongs and Perfect Snogging
PAÍS y AÑO: Gran Bretaá-2008
DIRECTOR: Gurinder Chadha
GUIÓN: Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges, Will McRobb, Chris Viscardi SOBRE Libro: Louise Rennison
FOTOGRAFÍA: Dick Pope
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Nickelodeon Movies / Internationale Filmproduktion Stella-del-Süd
REPARTO: Georgia Groome, Eleanor Tomlinson, Aaron Johnson, Alan Davies, Karen Taylor, Tommy Bastow, Sean Bourke, Liam Hess, Manjeeven Grewal, Georgia Henshaw, Kimberley Nixon, Eva Drew, Matt Brinkler

Website película

Sinopsis del libro (Fuente: Ediciones Salamandra)


Autor: Rennison, Louise

Colección: Georgia Nicolson
Título original: ANGUS, THONGS AND FULL-FRONTAL SNOGGING
Traducción: Enrique Alda Delgado
ISBN: 978-84-7888-681-4
Núm. pags.: 192
Tipo edición: Rústica
PVP: 10,50 €

Su nariz es demasiado grande. La escuela es un rollo.
Sus padres están más tontos que nunca. Su hermanita pequeña moja la cama. Y, por si fuera poco, su gato ataca a todos los animales del vecindario. Georgia está rodeada de gente, pero muchas veces se siente muy sola.
Te presentamos las confesiones de Georgette Nicolson, un diario delirante que podrías haber escrito tú misma
Después de acudir a una fiesta de disfraces vestida de aceituna rellena, un suceso memorable que sus amigas no dudan en recordar a carcajada limpia, Georgia se considera carne de cañón para la soltería, sobre todo después de afeitarse las cejas sin quererlo. «A no ser que un chico guapísimo se pierda, venga a parar a esta calle y consiga subir por las escaleras hasta mi habitación con los ojos vendados, seguiré encerrada para siempre entre estas cuatro paredes.»
Sin embargo, la aparición en escena del chico ideal, el dios Sexy, deja babeando a nuestra protagonista, que decide seguir un curso acelerado de besos con la esperanza oculta de ponerlo en práctica con él. Pero antes tendrá que luchar a brazo partido contra sus competidoras más directas, y mientras tanto, no podrá evitar pasárselo en grande.

1 comentario:

  1. Hola,
    Me encanta haber descubierto tu blog.
    Prometo pasar con frecuencia. El tema, aparte de los viajes, es uno de mis favoritos
    Saludos cordiales
    Elisa, Argentina

    ResponderEliminar