6 de diciembre de 2009

Beastly, película y novela

Beasty, la película, tiene programado su estreno para el año que viene, sobre junio, pero ya comienzan a llegar las primeras imágenes y el tráiler. Recreación de la novela homónima de la escritora Alex Flinn, su argumento se desarrolla en la ciudad de New York y versa sobre las cuitas de un adolescente de clase alta, dotado además de excepcional belleza física, pero que carece de hermosura interior. Hasta que una maldición lo convierte en un ser monstruoso que tendrá que sufrir en sus carnes la crueldad que él mismo vertió sobre los demás. Nueva reedición del mítico cuento de la Bella y la bestia, pero en un mundo moderno.
Título Original: "Beastly".
Género: Cuento- Romance.
País y Año: EE.UU. - 2010.
Dirección: Daniel Barnz
Guión: . Daniel Barnz Basada en libro de Alex Flinn
Fotografía: Mandy Walker
Producción: Susan Cartsonis. Roz Weisberg. Michael Flynn
Reparto principal: Vanessa Hudgens, Alex Pettyfer, Neil Patrick Harris, Mary-Kate Olsen, Dakota Johnson, Peter Krause, Lisa Gay Hamilton, Erik Knudsen, Jonathan Dubsky, Karl Graboshas
Tráiler


Novela

Beasty, la novela, es una historia que nos presenta a su protagonista, miembro de la clase acomodada, como un ser hermoso, pero con un corazón baldío, tanto y tanto que su despotismo en el colegio para élites es casi legendario. Pero todo cambia cuando una bruja disfrazada decide darle una lección tras una bochornosa acción de mofa por parte del engreído Kyle Kingsbury, que así se llama el protagonista. Convertido en un ser bestial, en un ente deforme, tendrá que soportar las miradas y el desprecio de todos, hasta de su propio padre, estrella televisiva. Un último momento de bondad por parte de la bruja le otorga una posibilidad, una esperanza: deberá encontrar el amor verdadero, y ser igualmente correspondido, en el transcurso de dos años, si no, continuará eternamente con la monstruosa apariencia. Así las cosas, Kyle adopta el nuevo nombre de Adrian, se recluye en una casa solitaria con una vieja criada y un tutor invidente, los cuáles intentarán moldear el carácter intolerante del muchacho. En su desesperación se cruzará una muchacha, la esperanza del cambio. Novela onírica, que la autora traslada a una ciudad moderna, la urbe de los rascacielos, y al tiempo actual, pero por lo demás constituye una de las muchas versiones realizadas del viejo mito del amor entre una mujer y su enamorado bestial. Fácil de leer y agradable de recordar.

Os dejo un enlace con la página web de la autora para más datos.

Sitio web de la autora, Alex Flinn

No hay comentarios:

Publicar un comentario