24 de diciembre de 2009

Repo Men


Al cine a divertirnos con una película que no te deja comer las palomitas, la chocolatina de turno o el bocata a gusto. Se trata de un filme ambientado en el futuro (esperemos que muy lejano) que trata del negocio de los trasplantes de órganos a pacientes enfermos. En un país como el nuestro, con el más alto índice de donaciones altruistas del planeta y con un sofisticadísimo sistema de adquisición, extracción, transporte, trasplante, seguimiento y control, le puede parecer esto demasiada ficción, pero, bueno, es lo que hay; en esta producción se habla de una empresa, The Unión, que ha conseguido crear unos altamente avanzados órganos artificiales para el trasplante a pacientes enfermos, sin embargo la contrapartida en soberanamente costosa, así que sólo se lo pueden permitir los económicamente poderosos, o los que se endeudan hasta las cejas. Bien, pues para ponernos un poco es antecedentes, existen unos señores, los repo men, que se dedican a recuperar los muebles, vehículos y demás objetos cuyos plazos no han sido abonados por los morosos, y de eso va esta historia, de repo men que se consagran a recuperar órganos artificiales, y los recuperan sin importarles nada lo que les ocurra a los pobres y extirpados pacientes. Basada en una novela de Eric García, Repossession Mambo, que también participa como guionista, nos muestra ese truculento futuro. El otro guionista es conocido por perpetrar sus fechorías en la serie televisiva House, así que ya sabéis de qué va la cosa. El director es debutante, los actores son muy conocidos y altamente solventes, sobre todo el dúo principal, Jude Law-Forest Whitaker, que se convierten en repo men altamente despiadados y profesionalizados. Pero ya se sabe: quién a hierro mata, a hierro muere. Y Remy, el personaje que interpreta Jude Law, sufre un ataque al corazón y se despierta con un nuevo y caro repuesto; como ya no tiene trabajo, se enfrenta a la falta de fondos para pagar las “letras” y la empresa le manda a su ex compañero para que recupere lo que es suyo. El resto del metraje se lo pasa intentando hacerse valer y huyendo en compañía de otra morosa.
Título Original: "Repo Men"
Género: Ciencia Ficción
País y Año: USA - 2010
Dirección: Miguel Sapochnik
Guión: Eric Garcia (autor de la novela en que está basada) y Garrett Lerner
Fotografía: Enrique Chediak
Música: Marco Beltrami
Producción: Mary Parent. Scott Stuber. Mike Drake
Productora: Coproducción USA-Canadá; Mambo Film Productions / Stuber Productions / Universal Pictures International (UPI)
Reparto: Jude Law, Forest Whitaker, Liev Schreiber, Alice Braga, Liza Lapira, Carice van Houten, Yvette Nicole Brown, RZA, Chandler Canterbury, Bashar Rahal, Lina So, Tanya Clarke
Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario