18 de diciembre de 2009

Estrenos de animación


Dos producciones, una de USA, que combina la animación con personajes de carnes y hueso, y otra de animación total, sin actores humanos, coproducción entre Finlandia-Dinamarca-Alemania-Irlanda, nos llegan a las carteleras españolas. Cine para pasar una agradable tarde con la chavalería frente a las pantallas de las salas y rememorando los tiempos en que nos emocionábamos con momentos semejantes.


La primera (Alvin y las ardillas 2), secuela que trata de las andanzas colegiales de unas graciosas ardillas, que además de todo lo demás, son componentes de un grupo musical, su regreso al instituto, y el encuentro con unas ardillas del género femenino, darán lugar a momentos hilarantes y a situaciones entretenidas.
PAÍS Y AÑO: USA-2009
DIRECTOR: Betty Thomas
GUIÓN: Jonathan Aibel, Glenn Berger, Will McRobb, Chris Viscardi, Jon Vitti
FOTOGRAFÍA: Anthony B. Richmond
PRODUCTORA: Bagdasarian Productions / Regency Enterprises / Twentieth Century-Fox Film Corporation
Tráiler










Nico, el reno que quería volar, es animación pura, al estilo de las viejas producciones de la Disney, en ella se cuentan las aventuras del reno, hijo de uno de los que tiran del trineo de Santa Claus, que desea emular a su padre y parte en su busca acompañado de una ardilla voladora y de una deslenguada comadreja.
DIRECTOR: Michael Hegner, Kari Juusonen
GUIÓN: Hannu Tuomainen, Marteinn Thorisson
MÚSICA: Stephen McKeon
PRODUCTORA: Coproducción Finlandia-Dinamarca-Alemania-Irlandar; A. Film

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario