14 de diciembre de 2009

Capitalism: A Love Story. Capitalismo: una historia de amor


Nos llega, nos está a punto de caer lo Nuevo de Michael Moore, el documentalista y cineasta más polémico de la década, el auténtico ángel exterminador del clan Bush, el perseguidor del modo de vida occidental. Para sus detractores, Moore continúa con su forma demagógica y pretenciosa de hacer cine, propaganda; para los seguidores fieles, el profeta continúa en la trinchera, sigue con la feroz resistencia ante la manipulación, el egoísmo, la mirada hacia otra parte que el caduco sistema financiero protagoniza. En este documental, tras los éxitos más o menos grandes de sus apreciables producciones (Roger & Me, Bowling for Columbine, Fahrenheit 9/11 o Sicko), su nueva víctima la constituye el conjunto que forma el status quo financiero y económico, que tras llevar a la bancarrota y a la crisis al mundo, todavía saca pecho y reclama más dinero para subsistir unas cuantas décadas más, para pagar sus multimillonarios salarios, su modo de vida dilapidador, conseguido pisoteando vidas de otros, por chorra o por mera especulación, robo, asalto o suerte, ah, ¿Qué esto ya lo he dicho? No, he dicho chorra, no suerte. Es un sinónimo. Vamos a ver, se me nota mi posicionamiento a favor de Moore, pero dejemos antes de nada algo claro: es por sus documentales, que cuentan de forma efectiva y ágil una historia, además dentro de un género, el de denuncia social, que suele ser bastante aburrido; pero no porque yo comparta sus ideas o sus métodos de “torturar” o de poner en aprietos a sus involuntarios y ocasionales intérpretes de la falsa económica. Viva Moore, pero viva por su forma de entretener. Imposible perdértela.
TÍTULO ORIGINAL: Capitalism: A Love Story
GÉNERO: Documental
PAÍS Y AÑO: USA-2009
DIRECTOR: Michael Moore
GUIÓN: Michael Moore
REPARTO: Michael Moore e involuntarias víctimas de sus imágenes y entrevistas
Tráiler

Website oficial

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta película , como presenta los personajes, los identificas perfectamente ,y eso es obra de D. ALVARO BRECHNER la buena adaptación del guion ,y una perfecta dirección, no se quien habrá hecho el casting pero ha clavado todos y cada uno de los personajes, Jacob y el turco los luchadores, la mujer del turco, los periodistas, los jugadores de cartas el recepcionista del hotel todos están a un magnifico nivel me parecen todos buenísimos repito mi enhorabuena por la elección , tengo que hacer especial mención al Príncipe Orsini personaje central de esta película, el actor GARY PIQUER ,es impresionante como transmite , tanto la alegría como la pena o el miedo, asimila perfectamente todos los registros interpretativos, me llevaría una sorpresa si al menos ustedes dos , no están nominados para los GOYAS , al director novel D. ALVARO BRECHNER, y al mejor actor principal D. GARY PIQUER, creo que este año ha sido el único actor español ,premiado en un festival internacional ASTOR DE PLATA,MEJOR ACTOR

    ResponderEliminar