2 de diciembre de 2009

Cine español de "calidad"


Tenemos la suerte de recibir (nunca mejor dicho) un par de estrenos de cine españó con mayúsculas, dos películas de índole diversa. La primera, Vivir de pie, narra la historia de un curioso individuo que vivió la época convulsa de la guerra civil, nuestra guerra civil, y sus cuitas a través de su recorrido vital como empleado, trapero o furtivo, amén terminar dirigiendo un cuerpo de ejército o una división o lo que sea (que yo de cosas de esas entiendo poco), evitar una pena de muerte, terminar exilado y continuar, desde su militancia anarquista, con la lucha por derrocar al régimen de Franco. Es un documental, un documental del que os ponemos un amplio tráiler, que casi tiene carácter de publirreportaje. Así que vosotros veréis, yo no digo nada.
Título original: Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera
Año país: España- 2009
Productora: Los Sueños de la Hormiga Roja
Director: Valenti Figueres
Guión: Valenti Figueres, Helena Sánchez
Música: Ian Briton
Fotografía: Helena Sánchez
Intérpretes: Mónica López, Lluís Marco (voces)
Tráiler


SPANISH MOVIE es una película española. Hasta ahí mi aportación, el resto constituye un copia y pega del website de la magna obra, del que también os dejo el enlace para que podáis ilustraros. Aunque sí os cuento que dice que la idea salió en un bar delante de unos cubatas. Yo, personalmente, creo que nació después de varios.

“SPANISH MOVIE es la primera película española que parodia los últimos grandes éxitos de nuestra cinematografía, utilizando como modelo de inspiración películas como "El Orfanato", "Los Otros", "Volver", "Alatriste" o "El Laberinto del Fauno". También han facilitado un material fabuloso y altamente parodiable títulos como "Los Lunes al Sol", "Abre los Ojos" y "Rec". Un homenaje en tono de comedia a los mejores títulos del cine español.
Grandes dosis de humor, ingeniosos guiños a nuestro cine patrio más reciente, un elenco artístico altamente ligado a la comedia y una elevada reserva de sorpresas constituyen los ingredientes de esta disparatada comedia: Spanish Movie.
Protagonizada por Alexandra Jiménez ("Los Serrano"), Carlos Areces ("Muchachada Nui"), Silvia Abril (El Terrat), Joaquín Reyes ("Muchachada Nui", "Camera Café"), Eduardo Gómez ("La que se avecina") y Michelle Jenner ("Los hombres de Paco"), entre otros, y con la participación estelar del mítico actor de comedia Leslie Nielsen” (fuente: website).
pincha aquí para ver website

Tráiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario