31 de diciembre de 2009

La mujer sin piano


Carmen Machi es una triunfadora, una actriz acomodada en lo más alto de status cinematográfico nacional, una diva, pero ella no va de ello, ella sigue siendo lo que fue: la siempre recordada Aída, una mujer de barrio, una asistenta que tienen una familia de barrio, un hermano drogadicto e idiotizado, una amiga puta, en fin, una diosa del barrio. Aquí nos encontramos en estado puro a esta pedazo de actriz en un drama, una comedia triste, que la coloca en el pellejo seco y colgante de un ama de casa aburrida, ya hastiada de la monotonía, que un 16 de un mes de marzo del 2003 se lanza a una loca aventura nocturna; quizá lo que deseaba no fuese eso, pero el destino no siempre es agradable con los que lo tientan esporádicamente. Un taxi que no para, una pose al lado de un paso de cebra y el chiflado que maneja los hilos del futuro estornuda, y ella, la solitaria ama de casa, se encuentra de pronto en medio de un ciclón nocturno. Excelente retrato de lo que puede pasar por la cabeza de una persona que mantiene su vida dentro de los parámetros socialmente establecidos, sin nadie a quién acudir, un marido que cree que la nevera se provee sola, sin ayuda de nadie, que la ropa aparece en los cajones por arte de magia, una fuga loca de la monotonía antes de que el destino nos alcance y nos convierta en lo que se supone que se convierten los seres humanos cuando son alcanzados por semejante ente.
PAÍS y AÑO: España-2009
DIRECTOR: Javier Rebollo
GUIÓN: Javier Rebollo, Lola Mayo
FOTOGRAFÍA: Santiago Racaj
PRODUCTORA: Avalon P.C. / Lolita Films
REPARTO: Carmen Machi, Jan Budar, Pep Ricart, Nadia de Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario