4 de diciembre de 2009

The Book of Eli

Hoy nos vamos a dedicar a meter miedo en el cuerpo. ¿Que por qué? Pues por el próximo estreno de “The Road” y la llegada de la noticia de una especie, cómo lo diría, de paralela imagen de la misma, “The Book of Eli”. Ambas están ambientadas en un futuro próximo, ambas muestran paisajes de devastación, vamos, un mundo postapocalíptico, donde la humanidad ha perdido el poco norte que le quedaba, y los pocos supervivientes vagan medio asilvestrados por doquier. Ay qué daño hiciste con la saga Max Max. El argumento de The Book of Eli nos cuenta la historia de un guerrero solitario, Denzel Washington, que busca y protege un libro, un supuesto talismán que puede conseguir hacer que la humanidad recupere algo de lo que le hizo grande. Gary Oldman, en el papel de villano, intenta por todos los medios hacerse con ese libro.

Os pego enlaces con el website de la peli y con las entradas de The Road, tanto el filme como la novela en que se basa, sólo para que comparéis y adquiráis los suficientes elementos de juicio.
Título Original: "The Book of Eli".
Género: Futurista-Ciencia-Ficción-Western
País y Año: EE.UU. - 2010.
Dirección: Albert Hughes. Allen Hughes
Guión: Gary Whitta.
Fotografía: Don Burgess
Producción: Broderick Johnson. Joel Silver. Denzel Washington
Reparto principal: Denzel Washington, Mila Kunis, Gary Oldman, Michael Gambon, Malcolm McDowell, Jennifer Beals, Ray Stevenson, Tom Waits, Lateef Crowder, Chris Browning
Espectacular tráiler


web site
enlace con la novela The road
enlace con la película The Road

No hay comentarios:

Publicar un comentario