21 de diciembre de 2009

Novela “El viaje de Ana”, de Mariant Íberi

Este espacio, dedicado al cine, a la literatura y a intentar crear una cultura de fuertes convicciones literarias, en pocas palabras, a promocionar la lectura, se viste de gala para recibir a una escritora, Mariant Íberi, autora de la novela El viaje de Ana (Ediciones La Tierra hoy) sólida obra que nos introduce, aparte de la trama narrativa, en la vida de una mujer fuerte e independiente que trata de regalarse un momento de libertad tras reponerse ligeramente de un fracaso matrimonial. Ana, con trabajo estable, hijos en edad de crianza, y un ex a sus espaldas, decide alejarse de todo esto durante tres meses. El vehículo lo constituye un viaje a Inglaterra y un empleo temporal con un escritor inglés de fama. Como funcionaria, solicita un periodo de licencia sin empleo ni suelto, hace las maletas, deja a sus hijos con su padre, e inicia una aventura que la sumergirá en una nueva aventura inesperada de todo punto. Escritora detallista en las descripciones, pulcra en la narrativa, nos va imbuyendo poco a poco en la trama de la obra, sin aspavientos, de manera fluida. La aparición de dos letras unidas por una filigrana entre las notas del escritor y su reciente aparición en varios cadáveres, hacen que Ana se lance a una investigación que la llevará a oscuros ritos satánicos que provienen del siglo XVII, y que reaparecen, o que nunca desaparecieron realmente. Excelente novela que nos conduce a un pasado que quizá no esté tan alejado como piensa la protagonista y que conseguirá que se reencuentre consigo misma y enfrente sus íntimos temores.


Mariant Íberi, seudónimo de María Antonia Herrera, nace en Laujar, en la Alpujarra almeriense, se traslada y pasa algunos años de su infancia en Barcelona. Posteriormente vuelve a Almería, donde reside desde entonces.

Tiene una sólida formación, aparte de en la rama sanitaria, con especialidad en psiquiatría, geriatría, laboratorio y sanidad social, en la de Gestión y Administración pública por la universidad de Almeria, además de realizados diversos cursos de economía internacional y comercio exterior. Es escritora desde el 2006, mientras realizaba un máster de Dirección de RR. HH, cuando incició un cuento que termino en novela, a esa le siguió El Viaje de Ana (narrativa que nos ocupa) y a esa otra y otra que está a punto de concluir. También está inmersa en la recopilación de diversos cuentos, que verán la luz con el título de Cuentos Mágicos y Sobrenaturales.
Fuente: Editorial y autora
Deléitate aquí con un fragmento por cortesía de la editorial
Link del blog de la autora

1 comentario:

  1. Es una novela estupenda que no puedes dejar de leer hasta el final.Es de misterio, intriga pero original por las circunstancias de la protagonista. Me encanta el final que da pie a una continuación que espero se produzca.La recomiendo de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar