5 de diciembre de 2009

Novela "La rosa escondida", de Reyes Monforte


La Rosa escondida, tercera novela de la periodista y escritora Reyes Monforte, vuelve a abordar el tema de la mujer sometida a las adversidades de la época y de la geografía en que le ha tocado vivir. Se realizó su presentación hace unos días, pero me he decidido ahora, tras su lectura, a comentarla, dado el duro testimonio recogido en la obra: Una joven bosnia sufre los horrores de la guerra como protagonista, la pérdida de su familia, la lucha por la supervivencia, los extremos sufrimientos de los campos creados por los paramilitares serbios para vejar y ultrajar a las prisioneras, la sinrazón de la guerra y la limpieza étnica. Según la escritora, está basada en hechos reales sucedidos a su protagonista, protagonista que está debidamente oculta tras los hechos novelados. Estremecedora novela que encoge el corazón y devuelve a primer plano de la memoria los hechos sucedidos y que ya habían pasado al archivo del subconsciente, que retorna la perplejidad de los motivos por los que una Europa unida y con medios para evitar la tragedia en los Balcanes no hizo nada, nada de nada, para evitar las horrendas atrocidades cometidas en esta guerra de odios y feudos de sangre enconados durante siglos.


Reyes Monforte es también autora de las novelas “Un burka por amor” y “Amor cruel”, consiguió gran éxito de audiencia con el programa “Cinco lunas”, de Punto Radio, líder de audiencia en el horario nocturno. También se ha prodigado como presentadora, directora, guionista y tertuliana de diversos espacios, tanto radiofónicos como televisivos.
Video de la presentación

2 comentarios:

  1. Es un libro extraordinario, no dejéis de leerlo. Engancha desde el principio, es auténtico, es vital, es intenso. Es una maravilla. Y la autora me encanta, como periodista y como escritora. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de historia y de escritora. De los mejores libros que me he leído en muchos años. No dejeis de leerlo.

    ResponderEliminar