31 de diciembre de 2009

Chéri


Cuándo el amor llega así, de esta manera, amarse no tiene horarios ni fecha en el calendario, ni edad, deberíamos añadir a lo que decía la vieja canción, que luego continuaba: caballo de la sabana porque estás viejo y cansado, etc., etc., etc. Bueno, pues de esto va la película Chéri, del amor que no sabes dónde espera para caer de forma sorpresiva, incluso sobre aquéllos que creen estar inmunizados/as y que han hecho del fingimiento, de la parodia del cariño, su profesión. Stephen Frears realiza una película de época, muy al estilo de “Las amistades peligrosas”, dónde los juegos de seducción por el simple aburrimiento entre las clases acomodadas terminan de mala manera, de muy mala manera, deberíamos decir. Aquí se habla de las extrañas relaciones entabladas entre una bella cortesana y el joven hijo de una colega de “profesión”, Chéri, al que ésta última deja al cuidado de la primera, a fin de que le enseñe los entresijos del oficio. Pero ya digo, nada es previsible y las cosas se desmandan. Una película que cuenta con un elenco de actrices soberbias y de actores con buen pronóstico, que esperemos se mantenga, caso de Rupert Friend, del director ya sabemos todos bastante. Está basado en una novela homónima de Colette, publicada sobre 1920, en la que se narra la relación amorosa entre un joven, Fred Peloux, al que tiene como pupilo la protagonista, Léa, famosa cortesana de edad madura, pero del que termina por convertirse en su amante pese a la diferencia de edad entre ambos; cuando el joven tiene que dejar la casa de Léa para matrimoniar con una joven burguesa, entonces será realmente consciente de hasta qué punto está enamorada y lo difícil que le resulta vivir sin él, sin Chéri, amén de ser consciente del ocaso de su belleza.
TÍTULO ORIGINAL: Chéri
PAÍS Y AÑO: Coproducción entre Francia, Gran Bretaña y Alemania-2009
DIRECTOR: Stephen Frears
GUIÓN: Christopher Hampton BASADO EN OBRA DE  Colette
MÚSICA: Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
PRODUCCIÓN: Andras Hamori. Bill Kenwright. Thom Mount.
REPARTO: Michelle Pfeiffer, Kathy Bates, Rupert Friend, Felicity Jones, Frances Tomelty, Tom Burke, Hubert Tellegen, Joe Sheridan, Toby Kebbell, Iben Hjele

1 comentario:

  1. Gracias por visitar mi blog. También me pasaré por el tuyo. Ultimamente tanto mi pareja como yo estamos viendo bastante cine. Igual te pido consejo y recomendaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar