4 de diciembre de 2009

My Sister’s Keeper (La decisión de Anne). Libro "la decisión más difícil", de Jodi Picoult


Relato de la vida de dos niñas: la mayor, Kate, enferma de leucemia desde los dos años; su hermana pequeña, Anne, concebida por sus padres con el propósito específico de conseguir una donante compatible su hija enferma, vive sometida a la necesidad de dar todo su apoyo, tanto moral como físico, a su casi genéticamente idéntica y queridísima hermana, Kate. La película narra el hecho del hartazgo de Anne, cansada de no poder vivir su propia vida, su libertad, y la decisión de interponer una demanda contra sus padres para emanciparse de ellos con tan solo trece años. Esta es la historia basada en el libro de Jodi Picoult, “La decisión más difícil”, libro que contempla la vida de esta familia, pero especialmente la de la pequeña Anna, sin dejar de fijarse en las consecuencias que comportan para la pareja el recibir la noticia de la enfermedad de su pequeña Kate. Todo se tambalea cuando su hija, la niña repuesto, se rebela contra las decisiones adoptadas antes de su nacimiento. Drama familiar, muy al estilo de los telefilmes para televisión de los años ochenta. Cuenta con un elenco muy solvente de actores, encabezados por Cameron Díaz.
Título original: My Sister’s Keeper
País: USA
Director: Nick Cassavetes
Guión: Jeremy Laven
Fotografía: Caleb Deschanel
Música: Aaron Zigman
Productora: Warner Bros. (New Line Cinema)
Reparto principal: Cameron Diaz, Abigail Breslin, Alec Baldwin, Sofia Vassilieva, Joan Cusack, Jason Patric, Heather Wahlquist, Thomas Dekker, Evan Ellingson, David Thornton
Tráiler



Jodi Picoult, nacida en Nesconset (Estados Unidos), en 1966

Graduada en la Universidad de Peinceton en el 88, y master en educación por Harvard, desperdició su vida en diversos trabajos antes de dedicarse en exclusiva a la escritura. Autora de relatos cortos y novelas, escritas con profundidad y claridad y con personajes muy reales y comunes, centrados en las relaciones familiares, sus novelas han estado en numerosas ocasiones entre las más vendidas. En la foto se aprecia que se puede ser muy guapa y, a la vez, tener el pelo rizado.



1 comentario:

  1. la verdad esta crítica deja mucho que desear..no estoy para nada de acuerdo! a ver si aprendemos a hacer una crítica!

    ResponderEliminar